11 ene 2011

Uncharted 2: El reino de los ladrones.

ANALISIS

PS3 --




    Con su ritmo frenético  de acción y aventura, combinado con una gran jugabilidad y personajes con mucha personalidad hacen que sin duda alguna a “Uncharted 2: El Reino de los Ladrones” uno de los mejores juegos que hay en la actualidad para la Play 3. Además de estas virtudes el apartado gráfico destaca por su brillantez y calidad, con grandes escenarios muy detallados, coloridos y variados, que acompañan los momentos frenéticos de manera perfecta. Siempre  manteniendo en todo momento una tasa estable de framerate (cuadros por segundo).
    La historia comienza con Nathan Drake (el protagonista) sentado, con una herida en el estomago y dentro del vagón de un tren que cuelga de un precipicio.
    Esta escena ya nos da la pauta de que debemos esperar de este juego. La acción continúa hasta un flashback, que nos transporta al inicio de la aventura y nos cuenta cómo empezó todo. Un amigo de Drake, Harry Flynn, le trae una oferta de trabajo, que consta de ingresar a la exposición de Marco Polo en el museo de Calcuta para robar una lámpara antigua aparentemente sin valor. Al principio Nathan se niega pero ahí es cuando entra en el tercer protagonista de “El gran golpe” Cloe Fisher que lo termina convenciendo.
    Tras esto la historia sigue, hasta que finalmente llegamos  a la escena del robo donde toda la parte necesitamos ser sigilosos para no perder, aunque no es perfecto se nota una gran mejora en este aspecto con referencia al anterior título donde parecía imposible avanzar en silencio. La historia avanza pero no contaremos nada para no spoilear.
    Durante todo el juego atravesaremos muchos lugares muy distintos entre sí, ya nombramos al museo, pero también visitaremos las selvas de Borneo, Nepal y sus templos, entre muchas otras. Todas con un excelente nivel de calidad gráfica y detalles exquisitos. En el apartado gráfico Uncharted 2 cumple con creces, pero no sólo en eso sino también cuenta con unos sonidos excelentes y un trabajo de los actores  en las interpretaciones que sobresalen. Las líneas de diálogo son a veces un poco tontas pero a la vez divertidas y ayudan a que la historia no caiga en la monotonía.
    La duración del juego es lo que viene siendo estándar en estos tiempos unas 8 o 9 horas, dependiendo del nivel del que juegue. Pero se agradece la inclusión de un modo online muy divertido y variado. Incluye  modos cooperativos muy divertidos de hasta 3 jugadores, en uno la idea es tratar de llegar hasta el final del nivel, en el otro debemos enfrentarnos a hordas de enemigos cada vez más difíciles mientras debemos llevar rescatar un tesoro y llevarlo hasta la parte indicada. En los modos no cooperativos existen los clásicos aparecidos en todos los juegos, destacándose tal vez como un poco diferente el modo cazador de tesoro, en el que debemos llevarnos el tesoro hasta un punto determinado. La falta de originalidad en el juego en línea no significa que sea malo, se destaca por las variantes que existen gracias al movimiento del  personaje, la posibilidad de ir escalando y moviéndose por casi todo el nivel le da la variedad necesaria para que se luzca a sí mismo y se diferencie del resto.
    Con una campaña de un jugador muy divertida y de escenarios muy variados, acompañado con unos gráficos de gran calidad y un trabajo de los actores de voz de excelente nivel ponen a Uncharted 2 como uno de los mejores juegos para la play 3.  Además por si fuera poco cuenta con un multiplayer que alarga las horas del título haciéndolo sin duda imprescindible para cualquier usuario de la sobremesa de Sony.


Por Javier "El Negro" Sánchez
Veredicto: Destacado (9,50) 

No hay comentarios: