ANALISIS
PS2 --
El game, continuación del anterior Obscure, retoma la historia de los personajes sobrevivientes del primer juego y los pone nuevamente en pareja a recorrer pasillos muy oscuros, llenos de niebla y habitantes extraños.
Un buen punto del fichín es que estos personajes se pueden controlar tanto por dos jugadores simultáneos como por un jugador colaborando con la IA. Eso si, la IA no es particularmente inteligente y no te va a entretener ni la mitad que tu amigo. Otra característica a destacar es que cada personaje tiene una habilidad propia de acuerdo a su estilo y personalidad.
The Aftermath pone al jugador en control de todo estereotipo del cine de terror adolescente que se te ocurra. Hay nerds, porristas y drogadictos para controlar, así que la variedad esta asegurada.
Si bien, todo esto suena a que nos encontramos ante una autentica obra de arte, tiene algunos detalles no tan logrados. El combate puede resultar frustrante debido a la poca inteligencia de la IA y la mala cámara, a la vez que morir en el juego es un autentico dolor de cabeza ya que no hay demasiados checkpoints y se debe recomenzar desde muy atrás.
Por otro lado, las voces dejan bastante que desear, lo cual es sorpresivo ya que la música está muy bien seleccionada para acompañar las sensaciones del game.
Obscure: The Aftermath es un juego hecho en joda y tiene como único objetivo parodiar y eso se le nota demasiado. El título te da exactamente lo que esperarías de una peli tipo “Scream” o “Se lo que hicieron el verano pasado”. Sin embargo, es recomendable y sorprendentemente divertido.
Por Javier "Partusa" Corvalán
Veredicto: Casi Muy bueno (7,80)
No hay comentarios:
Publicar un comentario