13 ene 2011

Arcana Heart

ANALISIS

PS2--



Te voy avisando, Arcana Heart es uno de los fichines de pelea más sólidos que existe para la negra. Es ese juego en donde toda la historia es una excusa para ponerte en control de un personaje y no soltar el joystick hasta el hartazgo.
Lo que lo hace diferente de los otros juegos de este género es que controlás solamente a chicas que son estereotipos de animé. La variedad de personajes esta asegurada y hay para todos los gustos desde una colegiala hasta una samurai. A la vez, cada chica tiene la ayuda de un Arcana, esto es, un espíritu elemental que le brinda poderes especiales. Si bien todos los Arcanas son similares, el detalle es muy bueno y da un mínimo grado de estrategia o personalización al juego.
El sistema de combate es rápido, con todos los botones representando algún tipo de ataque, más el X que se usa para impulsarse, acercarse al enemigo, cortar combos o recuperarse.
Un buen detalle es que el combate no es horizontal como en un KoF o Street Fighter, si no que en su lugar los personajes terminan peleando en pleno salto. Esto hace que pases mucho tiempo en el aire. Sin embargo, el game tiene un par de cositas que no estan acorde a las flores que le estamos tirando. Para jugadores no experimentados en fichines de este género, la dificultad puede resultar extremadamente alta, y para aquellos ya experimentados el juego es demasiado corto. Sólo tenemos modo arcade, historia, combate libre y entrenamiento.
Por el lado de los sónidos y la animación son exactamente lo que se espera de un juego de éste nivel. Arcana Hearts no falla en dar al fan exactamente lo que quiere ver y lo logra con una mecánica de juego muy sólida. Es un juego muy recomendable para aquellos poseedores de una PS2.

Veredicto: Muy bueno (8,30)

Por Javier "Partusa" Corvalán.

No hay comentarios: