20 ene 2011

Call of Duty: Black Ops

ANALISIS


PS3--







La franquicia Call of Duty entrega anualmente un juego, la  particularidad de esto es que las compañías que los lanzan se intercalan entre años. Infinite Ward se encargó de los juegos titulados Modern Warfare, mientras que Treyarch presentó World at War y Black Ops, juego que nos compete.
Como es de público conocimiento desde el primer Call of Duty, la franquicia está compuesta todas por juegos de disparos en primera persona, en este caso no es la excepción. El modo campaña es como viendo siendo habitual hoy en día, de entre unas 6 a 8 horas dependiendo de la habilidad del jugador y de la dificultad elegida. La historia está ambientada en los 60 y da comienzo con uno de los protagonistas, Alex Mason,  atado a una silla mientras es interrogado sobre las misiones que cumplió y sobre los diferentes lugares donde estuvo. Las localidades son muy variadas entre sí, e incluyen a Cuba, Rusia Vietnam entre otras. La campaña tiene algunas variantes que le dan un sabor distinto al hecho de caminar matar y repetir hasta acabar y es que en algunos momentos estaremos a bordo de vehículos ya sea huyendo o destruyendo todo lo que se nos presenta.
El otro personaje principal  Jason Hudson es un agente de la CIA y con él se tomará parte del resto de las misiones en las que Mason no forma parte. En fin hasta acá dejaremos la historia para no spoilear nada al usuario y que se sorprenda a media que vaya avanzando en el juego.
Sin duda lo mejor del juego es el adictivo multijugador que presenta, los mapas son muy distintos entre sí y a la vez extensos, además el modo de destrabar las armas y los accesorios de cada una de ellas será la compra, con la moneda que otorga el juego. Para aumentar nuestros fondos solo bastará con ir ganando experiencia, pero para acelerar el proceso, el juego incluye un modo de compra de contratos que permite que por una suma de dinero, si los cumplimos obtengamos una gran suba de nuestra inversión inicial. Otras novedades que incluye es la de jugar a pantalla partida con un amigo online  y la posibilidad, para los que no cuentan con internet, es la de jugar contra  equipos controlados todos por la inteligencia artificial.
El modo zombie que formó parte del último juego de treyarch está de vuelta aquí, pero es muy difícil avanzar sin la coordinación entre dos o más personas, pero aún así un modo cooperativo en el cual se trata de sobrevivir es algo muy valorable.  
Call of Duty Black Ops es un juego que los amantes de los “first person shooters” no deberían dejar pasar, y alguien que no está involucrado en el género puede darle un oportunidad para adentrarse en el mismo. Gráficamente no es impresionante pero cumple con su cometido, el sonido es muy bueno y la jugabilidad excelente. El multiplayer es lo que se lleva el premio sin duda, un juego que no hay que obviar.       

Veredicto: 8,50 (Muy bueno)
Por Javier "El negro" Sánchez


No hay comentarios: