13 ene 2011

Harvest Moon: Save the homeland - (5,00)

CRITICA DESTRUCTIVA


PS2--







Empresa: Natsume.
Referencia: A Futuristic Haervest Moon.
Género: RPG.
Idioma: Inglés.
Presentación: (3,50) - Muy simple. Muestra algunas imágenes y distintas actividades que podés realizar en el establo.
Sonido: (4,00) - Olvidate de los FX, es puro instrumental que te acompaña durante todo el juego. Flojito.
Historia: (6,00) - Básicamente tenés el control de un chico que hereda la granja de su abuelo y tiene como único objetivo hacer rentable el negocio para impedir la venta de la propiedad. Todo esto lo debe realizar en un año.
Gráficos: (3,50) - Los personajes están mal diseñados y muy poco pulidos en sus texturas, los escenarios carecen de muchísimos detalles. Si bien hay que tener en cuenta que es un juego viejo, su presentación tuvo lugar en la PS2 cuando podría desenrollarse tranquilamente en la PS One.
Jugabilidad: (6,00) - Es demasiada sencilla. Tenés que controlar a un granjero que debe plantar y cosechar todo tipo de vegetales. Además de interactuar con los habitantes del pueblo para comprar ítems y realizar sidequests. Un dato para destacar es la posibilidad de hacerte con un caballo y un perro para que te brinden sus servicios y faciliten algunas de tus tareas.
Diversión: (6,00) - Lo que enriquece a este título son los 9 finales que tiene disponible. Estos se consiguen dependiendo de las amistades que elegiste a lo largo del game.
Comentario: El primer Harvest Moon de PS2 estuvo disponible en el 2001. Esta nueva versión contiene muchas coincidencias con aquél debut.
Consejo: Tratá de averiguar constantemente las diferentes características de cada semilla para saber cuándo plantarlas. Los animales pueden ser de mucha utilidad (el perro te ayuda a controlar a las vacas y el caballo sirve para recorrer el pueblo y no tener que cruzar el mapa caminando). No dejes de tener en cuenta que tenés sólo un año para completar los objetivos.
Veredicto: 5,00 - Si bien no es un desastre ni una gloria de la negra, es una opción más si buscás algo de este género. La cara buena del game es su duracion y la cantidad de cosas por descubrir que hay en el medio.


Por Javier "Partusa" Corvalán.

No hay comentarios: