ANALISIS
PS2--
PS2--
El primer Mercenaries fue un juego muy divertido. Tenías que venderte como soldado y reventar al ejército enemigo. Muchas misiones y zarpadas explosiones por todos lados. Lamentablemente, la segunda parte (a pesar de que mantiene la idea del juego) se ve disminuida en todos los aspectos comparada con aquél primero.
La verdad es que la versión para PS2 es un bajón.
En la trama tenés que vengarte de un tipo llamado Ramón Solano, que se encuentra escondido en Venezuela. La ciudad principal es Caracas, pero cuando la recorras vas a notar que parece más un pueblito que la capital de un país. Hay pocos edificios (algunos aparecen de la nada) y los detalles de los escenarios son muy pobres.
El game zafa algo al tener una onda “mundo abierto” que te permite ir por donde quieras.
Lo que más vale la pena del fichín es cuando te subís a un vehiculo: el control de manejo está copado y te divierte un toque.
Hay mucha recarga de vida alrededor del mapa, lo mismo pasa con las armas, si bien podes llevar sólo dos a la vez, en el piso vas a encontrar innumerables pistolas, granadas y demás para usar.
En algunos momentos las explosiones que vos provocás no afectan a los enemigos, ni siquiera a los objetos cercanos y algo de tan mala factura termina arruinando un título donde la gracia consiste justamente en explotar y desparramar todo alredor.
Las misiones principales terminan siendo muy pocas y repetitivas, aunque algunos sidequest cumplen el rol del manotazo de ahogado.
Hay que mencionar los larguísimos tiempos de carga que tiene el juego. Además, otra contra importante es la poca IA de los enemigos que ni tratan de esconderse de tus tiros, simplemente caminan en línea recta como si nada. Lo que complica a veces pasar las misiones es la cantidad de enemigos que aparecen en algunos momentos, ya que no sabés donde estás parado y de la nada puede explotarte algo y perder la misión.
El funcionamiento de la mira está muy mal diseñado, al menos tenés la opción para ponerla en auto-target.
Si todavía no conoces la franquicia conseguí el primero. Y si lo tenías y esperabas la continuación, no juegues al “World In Flames” porque te vas a decepcionar.
Por Javier "Partusa" Corvalán
Veredicto: Regular (4,50)
No hay comentarios:
Publicar un comentario