PS3--
Al empezar a jugar ya notaremos las primeras mejoras que ha sufrido el juego durante esta nueva entrega. El control cambió para mejor, es más fluido y los movimientos más fáciles de realizar, pero esto no quiere decir que llegar hasta el aro será tarea sencilla. La inteligencia artificial se incrementó haciendo el juego un verdadero reto en las dificultades más elevadas. Entre el nuevo arsenal contaremos con bandejas con giro, con hopstep y bandejas con eurostep, además de clavadas con giro, tiros con giros y muchos otros más. El juego en el poste sigue siendo tan sólido como siempre, con una gran cantidad de variantes y movimientos dependiendo del nivel y la agilidad del jugador.
Otro agregado que presenta el título es la inclusión de Michael Jordan, no sólo como figura decorativa sino que además cuenta con un nuevo modo de juego. En el tendremos la opción de revivir los grandes encuentros de la carrera de “His Airness”. Lo bueno de esta opción es la posibilidad de jugar los míticos partidos, pero en contrapartida al vernos obligados a cumplir con ciertas estadísticas tendremos que rejugar varias veces el mismo encuentro si no llegamos a cumplir con los requisitos, tornándolo un poco pesado. Gracias a este modo se incluyeron además muchos equipos clásicos de la NBA, como los Lakers de “Magic” o el Jazz de Stockton y Malone. Una vez terminado los 10 retos, se desbloqueará otro modo de juego en el que llevaremos la carrera del mismísimo número 23 desde su inicio como "rookie", es decir nos enfrentaremos con un Jordan novato a las grandes estrellas de la actualidad.
El modo mi jugador que fue presentado el año pasado, mejoró en varios aspectos con respecto al año pasado. Ahora existirá la posibilidad de pedir traslados a varios equipos y, una vez que nos somos una parte importante de la franquicia, pedir que la dirigencia consiga ciertos jugadores que produzcan un beneficio para el equipo. Además a medida que vayamos jugando lograremos popularidad y con ello la posibilidad de formar parte de la marca de zapatillas deportivas Jordan. Todos estos elementos le dan una nueva vida a este modo.
El game cuenta con la posibilidad de disputar encuentros online como todos los juegos de deporte de hoy en día, pero las partidas sufren de lag lo que lo hace muy difícil desarrollar con normalidad un partido, este problema se viene acarreando de anteriores entregas.
Todas las novedades incluidas NBA2K11 es uno de los mejores simuladores de deportes de los últimos años. Los nuevos controles son un gran paso hacia adelante y la inteligencia artificial hará de cada partido un reto. Todavía existen algunos problemas como los tiros libres, que son difíciles de encestar, la cantidad de pases mal dados que terminaran en pérdidas y la facilidad con que a veces se fallan algunas bandejas y clavadas. Todo esto junto a algunos pequeños errores gráficos, no opacan en ningún momento la calidad que presenta el juego, pero son detalles que evitan que alcance la perfección. Sin duda un juego que no puede faltar en la colección de los amantes a este deporte.
Veredicto: 8,50 (Muy bueno)
No hay comentarios:
Publicar un comentario